facebook

jueves, 4 de octubre de 2012

Objetivos del proyecto informatico


Objetivos del proyecto informatico

1.-De servicio: Este tipo de objetivos son definidos por el cliente, normalmente para alcanzar a
largo plazo (3 meses a dos años) y afectan a la organización operativo y gestión del área
usuaria.  Pueden ser cualitativos (fiabilidad, calidad, etc.) y cuantitativos (beneficios de gestión,
beneficios de funcionamiento, etc.)

2.-De producción: Son definidos por la informática, se han de cumplir a corto plazo y afectan al
desarrollo y explotación del proyecto.  Normalmente son cuantitativos (coste, plazo, calidad,
rendimiento, etc.). En cuanto a los objetivos coste, plazo y calidad, lo mas importante es señalar
que no se pueden alanzar los tres simultáneamente.  Si dos están especificados, es necesario
que el tercero pueda variar.

3.-Estratégicos: Son definidos por el DG, su alcance es a largo plazo (de 3 a 5 años) y afectan a
todas las áreas de la empresa.  Normalmente son cualitativos (cobertura, integración, imagen,
migración, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario