Objetivos del proyecto informatico
1.-De servicio: Este tipo de objetivos son definidos por el cliente, normalmente para alcanzar alargo plazo (3 meses a dos años) y afectan a la organización operativo y gestión del área
usuaria. Pueden ser cualitativos (fiabilidad, calidad, etc.) y cuantitativos (beneficios de gestión,
beneficios de funcionamiento, etc.)
2.-De producción: Son definidos por la informática, se han de cumplir a corto plazo y afectan al
desarrollo y explotación del proyecto. Normalmente son cuantitativos (coste, plazo, calidad,
rendimiento, etc.). En cuanto a los objetivos coste, plazo y calidad, lo mas importante es señalar
que no se pueden alanzar los tres simultáneamente. Si dos están especificados, es necesario
que el tercero pueda variar.
3.-Estratégicos: Son definidos por el DG, su alcance es a largo plazo (de 3 a 5 años) y afectan a
todas las áreas de la empresa. Normalmente son cualitativos (cobertura, integración, imagen,
migración, etc.).
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